• 00 AOiansa1500x600 .jpg
  • 01 ao diadeoxum.jpg
  • ao bannerbabalorixa1500x600.jpg
  • ao diadeoxala.jpg
  • AOencuentrosconlanaturaleza 1500x600.jpg
  • AOencuentrosconlospretosvelhos1500x600.jpg

La palabra Umbanda es un vocábulo sagrado de la lengua Abanheenga (Abañeenga), que era hablada por los pueblos del tronco Tupy, originario del Planalto Central de Brasil.No ha venido de África con los esclavos. Solamente en 1934, esta palabra ha aparecido en los cultos de origen afro-amerindia.

Antes, algunos de sus radicales eran conocidos en Asia y África, pero sin la significación abrangente que hoy tiene: un Sistema de Conocimiento con base en una síntesis de Filosofía,Ciencia, Arte y Religión.


Umbanda es considerada la "Palabra Perdida" de Agartha y fue revelada por Espíritus de la Confraria de los Espíritus Ancestrales. Ellos son Seres que hacemucho tiempo no encarnan por qué han atingido ya un alto grado de evolución, pero bajan en los Templos de Umbanda para traer la Luz del Conocimiento,en nombre de Oxalá - El Cristo Jesús. Utilizan la mediunidad de los encarnados comprometidos con la misión de servirles de vehículos.Los radicales que componen la palabra UMBANDA son: AUM - BAN - DAN, cuya traduction puede ser comprobada por el alfabeto Adámico o Vatlánico revelado en el Ocidente por el Marqués Alexandre Saint-Yves d'Alveydre en su obra "El Arqueómetro".

AUM significa "LA DIVINDADE SUPREMA",
BAN significa "CONJUNTO O SISTEMA",
DAN significa "REGRA O LEY",

LA UNIÓN de estos radicales, o AUMBANDAN, significa "EL CONJUNTO DE LAS LEYES DIVINAS",

Así AUMBANDAN, o CONJUNTO DE LAS LEYES DIVINAS, es la PROTO-SÍNTESIS CÓSMICA, contiene los principios generadores del Universo: SABIDURIA DIVINA y AMOR DIVINO. Ella da al ser humano esa Proto-Síntesis Religiosa y Científica, que asentó sobre cuatro pilares: FILOSOFIA, CIENCIA, ARTE y RELIGIÓN.

La UMBANDA es patrimonio de los Seres Espirituales de Alta Evolución que gobiernan el planeta Tierra.
Los Seres Humanos encarnados y desencarnados son herederos de este Conocimiento - Uno.
Pero este conocimiento no puede ser adquirido sin una preparación de amplificación de la conciencia hacia una integración del Ser: este proceso es denominato Iniciación; el Iniciado pasa a conocer las Causas y Orígenes de nuestro Universo a partir del conocimiento de sí mismo y de las Leyes que regulan el Macrocosmos.

autor: Babalorixa Alejandro de Ogum